Tras una breve historia personal (infancia, juventud, relaciones personales y experiencias que más han marcado tu vida):
Dime qué ves en ella y si te identificas con ella. Háblame de la distancia que hay entre el modo en el que te sientes o te vives a ti misma y la imagen que el espejo te devuelve de ti.
Háblame también de la relación que tienes con ella: Si te ves a ti misma benigna o perversa, malvada o inocente, perturbadora o atractiva, seductora o inquisitiva, extraña para ti misma, misteriosa y enigmática, pulcra o manchada, compuesta o maltratada, vejada y abatida, abandonada y expuesta, etc ... Dime si tu imagen ante el espejo está viva para ti o está muerta. Dime qué sientes acerca de ti en tu soledad, delante del espejo.
(Para quien de algún modo trabaja en el mundo del espectáculo o se ve expuesto con frecuencia a la mirada publica de los demás, incluido las redes sociales): Dime qué sientes cuando te pones ante la cámara o tienes que salir al escenario ... Y cuando te ves a ti misma en tus imágenes.
Dime qué aporta la mirada de los demás a la conciencia que tienes de ti y con qué te identificas más: con lo que muestras de ti y el modo en el que lo haces o con lo que los demás piensan o sienten acerca de ti a la luz de tu manifestación; o con ninguna de las dos cosas.
Dime si puedes sentir en ti lo que tu imagen despierta en el corazón de los demás, haciendo tuya la misma pasión que suscita (entrando en comunión con ella, alimentándola en ti), sin tener contacto humano alguno con nadie; hasta qué punto esto condiciona la conciencia que tienes de ti y tu sentir hacia ti misma.
Dime si lo que muestras de ti y el modo en el que lo haces te identifica (te confirma cada vez más en lo que eres) o te desidentifica (te hace perder cada vez más la conciencia que tienes de ti) o te descubre a ti misma (te hace conocer aspectos nuevos de ti que antes no conocías). Trata de explicarme (si puedes) cómo sucede todo esto.
Háblame de la diversidad de tus estéticas, según los diversos ámbitos de tu vida y dime si el cambio de tu imagen va unido también al cambio de tu personalidad; volviendo a ser tú misma cuando estás a solas (sin que nadie te vea) o sintiéndote cada vez más extraña para ti misma en tu soledad.
Trata de pensar por un instante de dónde brotan y a qué responden esta diversidad de tus imágenes, cuál es el origen y la finalidad de tus estéticas (qué es lo que quieren hacerte sentir o despertar en ti y en los demás) y cuál es su significado (qué es lo que quieres expresar / dar a conocer de ti a los demás).
Dime dónde crees que puedes hallar una fuente permanente de identidad personal para ti.